+ Duet d'Ombre +

~Desde su primera palabra en 2004 este texto ha tenido la fortuna de pertenecer a diferentes dueñas, manos que han tomado posesión de el y visto en sus profundidades los aciagos días que vinieron y se marcharon durante lo que fue mi "Saison en Enfer". Pocas veces he dejado este texto ver la luz del Sol, pues para mi es un legado junto con algunos mas de lo que Solía ser. Memorias lechosas, imágenes confundidas, siluetas iluminadas por neones de la estación de tren en mi Sankt Gallen. Noches ebrias de linternas y encerradas en una Botella. Una época donde mi nombre era otro, mi identidad viajaba por los senderos de lo imprevisible y lo Imperecedero. Violencia, miedo, angustia... Y al final la serenidad que solamente el sueño brinda, inmolándose a las pesadillas para dar al Alma vencida un poco de Tranquilidad. Hoy dejare para Uds. el testamento de uno de mis más Amados trabajos, dejando al cuidado de su última y mi amada lectora las palabras que aquí de mí se desprendieron. Brindando con un poco de desconfianza lo que fue y por po es mí ultimo aliento en el orbe terrestre. Por todos mis días contigo, por todos los que vendrán sin ti. ..:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />




Mi Dueto De Sombras...






+ Dueto de Sombras +



+ Sombra de Belleza - Ahora mi llanto corre incesable, y ahoga la Esperanza dentro de mi… +
+ Sombra de Soledad - Sin recitar… Detenido en la Eternidad… +



- Sombra de soledad juega a romper estrellas, creación maravillosa de los eclipses,
No encontrara final simplemente con que el sol se esconda en lo profundo de las montanas.
Lentamente resurgir de los estados inquietantes del espíritu,
Es tranquilidad y arte de lo que ahora necesito para respirar nueva vida.
El odio que crece en hojas plateadas expectante de luces que se cremen en el,
La condena fresca, velado del mundo renacido en venganza,
Como estalactitas de fuego cayendo en el congelante océano.


- Sombra de belleza refleja hermosura entre oscuras rosas,
Empaleciendo con sus miradas el helado frio invernal.
El dulce sonido del aire susurra al valle del alma palabras de moribunda solitud,
Escapes de la mente se buscan con cada sensación de que se edifica en el corazón...
Maternal, eterna, la tristeza y la serenidad se van cuando no lo piensa más que para fallecer.
Retratos creciendo en las Fuentes y Olas zarpando libres al fondo de las inmortales miradas,
Cascadas perpetuas, infiernos de gracia, un opaco cristal.


- Desvalida, sola en el cielo que llueve como sangre, danzas de fuego y hielo con agua.

- Etéreo, tenue es el viento al asesinar ramas de pinos sombríos elevados a la nocturna luz solar.

- Disfrazada, silentes hebras del ser indeleble que caen inermes cuando se cuartea el temor.

- Inadvertido, debajo de las estrellas aullantes, confundido reloj que enfrenta sus pasos, volver a ese tiempo que no conoció.


- Aérea, niebla lechosa cayendo, atravesando silencios,
Atmosfera embelesada del universo carente de pastos o lagos para beber.
Diferentes esperas, un solo final... Yo también...
Juntas como gotas que caen al mar, capillas de tinta en papel,
Jornadas profundas al día sin color,
Bienvenida ahora que nada puede posarse entre las carencias de despertar.



(Alientos rosáceos, ambas, bendito y malvado, estrella fugaz al colisionarse con el acaecer de la lucidez. Una sombra, dos comparadas, una andando, ambas de la mano al camino de insomnio orquideal.)



- Que se ve mas allá de los labios de la nocturnidad?
Allí donde espinas vidriosas son los besos dirigidos en placer nervioso a las mejillas.
Donde el suicidio atraviesa lánguidos lamentos con cascaras que se rajan
Con una punzada de realidad… Por qué siempre es la Belleza cruel?


- Ráfagas devorantes de viento,
Leyendas de nada entre la multitud de astros y constelaciones,
El aullido de los lobos discretos en las tundras,
Allí dirigen sus miradas las cuencas de la taciturnidad emergente,
Némesis! Como no sostener un hechizo para desollar las torturas del ecstasy
Encegecedor de la muerte seducida por sangre color rubí…


- Porque el deseo es perdición…
El creador desterró a sus chiquillos por liberar
En consumación póstuma la carne trémula.
Envidia y maldición del Dios que no pudo hincar sus colmillos
En lo profundo de su creación.
La belleza es siempre cruel.


- Al camino de sigilo hecho abismo dirijo ahora mis rasguños ansiosos,
Mi úmbria condensada entrelazada para ventanas vacías y roídas.


- Diecisiete temporadas empozando linternas de aceite en sótanos húmedos y mezquinos:
Entras cadencialmente, se podrían mis pupilas,Esas que se desdibujaron cuan canto de gorrión en el olvido.
‘’Mi cielo cazando fantasmas a la tenue y brumosa luz de la amante sin brillo. ’’
Ciega, aun viendo siluetas apuntando a la medianoche.


- Aria, en sumisión con el viento, bajo cuerdas de inusitada compasión…
Lo estuve…
Pero tuve el valor para enlagunar mis arterias de transparencias demenciales.
Si, eones bajo las cuasi perfectas curvas de la constelación infantil,
Neófito, engendrado de luz con inolvidable miedo a la oscuridad.
Entrelazado en hebras caliginosas a las evocaciones de temblor involuntario al ver destellos descender.
Pero ahora lo se!
Abriré los brazos con amor a una amante en unión perpetua, lacerante… y alegre.

- Pero el Tiempo eterno no es,
Cada punto se acaba y cada flor se marchita,
No en vano ruinas y cadáveres se cuelgan del sol,
Por lo que respecta al Amor no existirá, no lacerante… No alegre.


- Entonces todo caerá sin poderle entorpecer?
Que se abran las tumbas, que en ellas explorare tu calor!
FUEGO! que el Infierno libere su oscura gracia para mi!
Gracia del Caos de la pequeña vela de la verdad!


- Calla! Y óyeme bien:
Por el mar dador de vida y cazador de almas no dejare la suave corteza del agua.
Deja la brisa llevar solitaria los lamentos, y solo el se desintegrara.
No Fuego. No Caos, no gracia! Gracia es serenidad entre tormentas, No muerte cauterizante!
Por helantes restos de lo que nunca fui? Por estigmas de luciérnagas en mi?

- Por agraciante tortura y lujuria de encontrar lo que de ti no desgarre.
Por el sabor del hielo y las hilachas grisáceas de cometas apagados
Que en tu imagen refraccionada llegaron hasta mí.


- Tonto! Guarda tu lubrico pensamiento dentro del coctel insaboro del olvido.


- Santidad, lucidez, experiencia…?!
Insomnio despierto de pesadillas nacientes. Ebrio no estaré.

- Escúchame, tú quien osas decir que la creación es un ojo en el infinito:
Reclamo mi vida, mi dulce existir, mis lánguidos e implacables pasos.
Mis palabras que fueron en tierra de pastos efímeras lagrimas de de olmos enternecidos!

- Que buscas entonces en mi?
Si criatura demente y amante de penumbras siempre fuiste.
Libertad de mi, libertad de ti? Si el recrear siempre en tu inconsciente estuvo.
Si la traición fue de las estrellas al sol, no de la noche al día!


- Crees que con esto desatas mi cuerpo de la prisión del aire?
Para que? Si no recuerdo las lagrimas de zafiro
De quien aun entre las margaritas se embelleció.

- Entonces ven conmigo, y busca la vida entre mis manos,
Que solo un hilo de oro maldecido poseo,
Respiraras nuevos alientos entre desiertos apagados y tierras desmembradas.

- Si tomo tus promesas…?
Si tomo tu palabra como ansiedad lastimera,
En uno me iré, y uno seré?
Tanto así nos oponemos… Que cada extremidad clama por nuestra libertad?

Pero… Y si el tiempo fuese único, solo uno con muchos rostros?
Cual cara me mostrara a mi?


- Ese que se refleja en ondas de agua,
Esa que crea un Segundo para estancar las horas,
Para que el sol ni la luna se conjuren nuevamente en votos de amor.
Sucederá sin tiempo, sin espacio ni cosmos,
sin crepúsculos probables, sin albas luminosas…
Solo tu/yo. Todo en tu/mi pospuesta fusión.


- Una luna extraña, una orbe dulcemente amansada,
- Un cuervo creciente entre cenizas, un suspiro nacido de tormentas.
- Mas allá de la puesta solar, mas allá del nacer otoñal,
- Porque mas sangrar? Si ahora dos seremos, uno oscuro nunca para jamás.


- Un dueto de lágrimas, un dueto de dolor, un pensamiento mezclado de agonía y licor,
- Un arma maldita, una sola hoja que cae en verdad...Un lago, mil olas, un amor en el mar…
- La rueda de la vida girando al revés, los hijos caídos Del árbol de la vista interior.
- Tres facetas de una silueta.
- Tus dedos y los míos. Una sola dirección. +



+ (Dueto de Sombras…Los recuerdos Del Alma, en joyas se conservan) +






+ Oz [DamianDior] +
+ Septiembre 6-12/2004 - Octubre/2005 +



Comments