+ Las Flores De La Apatia +

~Le escribo a la Flores de la Miseria!... Aquellas que nunca florecen, aquellas nunca marchitan… Esas que no existen para Vosotros! Escribo a la vacuidad del aire y a su voz melodiosamente apagada, a los pájaros de plumas negras y engrasadas, a el mundo que se subterfugia bajo el agua salada. Escribo a la nada, mil veces gloriosa!!! Por dar aquella ilusión, noches obsidianas que se atragantan con estrellas… Ignorantes hijas de una luna muerta. Escribo al espíritu perdido, al taciturno, al agobiado y al Desaparecido.


*


Recortando aflicciones, de ti, mi corazón partido. Ja! E intento escribir a lo que no existe, escribo aquello que no tengo! Que patético espectáculo, un humano que matando sigue creyéndose uno! No, no soy, estoy en contacto con ellos. Este lugar se halla sobrevaluado, pasado de moda, como las velas para alumbrar la pútrida noche, o la monarquía que gobernó sobre la Galia… Y tal como la estupidez y la arrogancia, acabaron bajo la Guillotina.


*


Pienso en los atardeceres, lo vividos y los muertos, pienso en aquellos que eran tal como este mismo, trato de desenfundar las remembranzas de entre mis brazos, descoser aquellas bocas engrapadas con piel muerta. Algunas heridas hablan, algunas ahogan el silencio… Solo quisiera escuchar atentamente lo que Dicen.


*


Curioso... Se siente curioso tomar del suelo la sinceridad extraviada bajo la lluvia, es como recuperar algo que nunca estuvo. Se siente cálido, atractivo, pesado, lánguido y perpetuo.


Hace algunas temporadas le gritaba desesperado a Sol que alejara su transparencia grotesca de mí, comenzaba a intoxicarme aquel  hedor a cadáver que salía de mí cuando le rogué que se detuviera. Entonces comprendí, que aunque muerto, la vida aun despide sus grotescos aromas...


*


Y me embriague nuevamente con el vino del anochecer, y parí la indiferencias entre llorar y sonreír. Mientras tambaleaba buscando las palabras que perdí, tropecé con algo que me sonaba familiar, caí al suelo y desvanecí… Nunca lo entendí, aun no lo comprendo, aun estoy ebrio de linternas y extasiado de Crueldad.


*


Mis Insustanciales palabras nacen de mis abismos, inconsecuentes y difuntas. Busco respuestas en el éter que algún día cuajo de mil claridades los sentimientos que fallo en explicar. La carne y alma es, la soledad y Belleza.


Finalmente se perdió mi Lucidez, palideció hasta hacerse una pequeña joya oxidada. Somos asquerosamente cobardes, no alzamos ya la mirada hacia donde una vez no temimos Volar. Solo bajamos la mirada, hundiéndola en la apatía, rogando por algún día amanecer orgullosamente heridos de muerte natural.


*


Una temporada en el Infierno es lo que hace falta, un formidable trago de los tres venenos que hacen de una cortesana un inmundo esperpento. Tres relojes que queman, que encantan, que penetran y que acaban: recuerdo, presente sin hacer, y sintéticos amaneceres creados por una simulación esperanzada… A mi nombre tres tragos de Veneno siempre puro y formidable! Prefiero ser espantapájaros en un maizal… A diamante entre hoyas de vidrio.


*


De cuando en cuando se parecen las preguntas a las respuestas? Como si ahora esa respuesta fuera relevante!  Como si aun algo interesara! Como si aun algo fuera realmente Relevante! Las razones de la Vida solían ser sencillas: Buscar una razón y, morir por ella. Mas cuantos la han encontrado?! Mostradme uno, tan solo uno que sepa por que Vive; O al menos uno que se encuentre buscando la misma. Que no se halle alejado del camino que lo llevo adonde se Encuentra.

El tiempo no me ha arrebatado los placeres efímeros que la Voluptuosidad me entrega, mas las Razones de la Muerte han dejado de ser tan sencillas como solían Parecer.


*


Y el tiempo ha pasado, en formas, en colores, en manchas monocromáticas y huellas digitales. Nunca imagine que el destino se podría transmutar en tan diversas maneras, en segundos embelesantes, embriagantes y estáticos. Me mesmerizo al observar como de donde no nacían primaveras, brotan fantasías, ínfimas irrealidades alguna vez ocultas en las pupilas, mas nocturnos se volvieron de un momento a otro los tulipanes, las albas y atardeceres… La ventana de la percepción quebrada en piezas irremplazables… Recuerdos y presentes, y memorias olvidadas, y hojas envueltas en la dulzura de las mariposas, los relojes, los espejos, las cuchillas, y las lágrimas ineluctablemente transformadas en Literaturas Agridulces… Algunos cosen piel sobre bolsas de aire llamadas ''Alma''.  Otros se divierten con Mutismos terminales.


*


La sonrisa acaramelada de sus labios,  sus sueños aciagos y dulzones, sus juegos de luces entrecortadas… Allí aguarda el reino adorado, la efímera sensación de éxtasis. Un espacio decorado de mil oscuridades, manchado de miradas ambivalentes y desaparecidas. Su grandeza perdió su nombre; su belleza… y mi Imperfección.


*


Al final la Lucha siempre esta Perdida.
El alma adormecida. Y el cuerpo con aroma a Miasmas.


Al final, vale la pena mirar atrás,  
Y caer, caer en la Oscuridad.





Virtually yours,
DamianDior.

[Writen On: 30.12/05
Edited On: 17.05/08]


Comments