+ Judas Memento +

~Detuvo la marcha. En un hemisferio gravita el hostigamiento del viaje; del otro el asedio de los peligros en el andurrial desnudo. De un lado, brilla hasta el blanco inescrutable, cegador, la base de la montaña mojada por las aguas del anacoreta relapso; del otro el páramo nublado luchando sin metas en el ocaso.

-Acá el descenso de mi presente, lejos el afable remedio de los baladrones de la certeza- pensó.

A mitad de la pradera exenta de profanación, rogó por otro momento de calma, y esa música de la brisa en todos lados apoyó la súplica del joven por otros minutos, cuando, tendido sobre la alfombra natural, las alucinaciones auditivas lo asaltaron; de súbito el clima se transformó y un aguacero engalanó el panorama en un espectáculo violento y formidable.

La rapidez que caracterizó a la tarde de ayer, lugar desconocido asociado a sentimientos graves, recuerdo de camino de baldosas estrelladas, la majestad del deterioro en una reunión condenada, donde no se podía esperar mas que el hastío habitual.

Debiera, seguramente, la naturaleza de la derrota, ser capaz de justificar las empresas extraviadas del extranjero que estaba en la fiesta de ayer.

Con la seguridad que puede conferir una tronera escandalosamente desorientada, pretendía acercarse al tiránico terreno de su mirada (terreno indeterminado).

La petición descompuesta se presentó, mezclada con citas de Balzac y tragos de Vodka. El extranjero se sentía vigilado desde almenas inescrutables (debo insistir en magnífica mirada de ella, en la laberíntica respuesta de sus ojos, como si acariciaran al interlocutor). Sentados uno al lado del otro, en espera de su respuesta, los ojos de él brillaron por un momento, el languideciente  anhelo se esparcía hacia todos lados.

La travesía del joven concluyó y volvió a casa con una paloma muerta en las manos. La respuesta de ella resultó incomprensible al final…



Virtually yours,
Damian Dior.
[Judasnu]


Comments